www.contuayudaalavejez.org
 
 
 
 
 
 

 



 
 
 Historia

La Institución se constituyó en Enero de 1997, por el  interés de  un grupo de  personas de la  tercera edad quienes habían  pertenecido  al "Club de la Tercera  Edad" en el DIF municipal de Otumba Estado de México, donde, al cambiar las  autoridades del  Gobierno  Municipal el Club fue cerrado, ante esta situación el grupo se unió y buscó el apoyo de la comunidad y del Gobierno del Estado de México, guiados por la necesidad de crear un lugar  permanente que diera la oportunidad de integrarse, solicitaron el apoyo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, quienes al conocer la misión y el objetivo asistencial apoyaron con entusiasmo la creación de la Institución GRUPO NUEVA UNIÓN, I.A.P., iniciando su servicio asistencial en una casa ubicada en Isidro fabela No. 27 en Otumba Estado de México.

Para el año de 1998 las instalaciones en Isidro Fabela fueron insuficientes y se solicitó la ayuda de la comunidad de Otumba quienes gustosos aportaron un predio para la construcción de un inmueble con instalaciones apropiadas para dar albergue a personas de la tercera edad, dándose a la tarea de solicitar apoyo del Gobierno del Estado de México, durante el mandato del Sr. Gobernador Lic. Arturo Montiel realizándose el sueño de la Institución; una casa propia para los ancianos asilados.

En enero de 2007, La Junta de Asistencia Privada del Estado de México preocupada por el mejoramiento del servicio asistencial y administrativo de la Institución Grupo Nueva Unión, pidió el apoyo por medio del M. Alfonso Naveda Faure, Delegado de esa Junta al Sr. A. Jorge Rodríguez Fernández miembro del Patronato Rosa Loroño para crear un nuevo Consejo Directivo (Patronato) que continuara la misión y que inyectara entusiasmo a esta casa hogar, que tiene como misión dar una vida digna a ancianitos sin familia, teniendo un "SÍ" como respuesta; el Nuevo Patronato unificó criterios y en consecuencia se realizó la reinauguración de la Institución cambiando de denominación por:

RESIDENCIA ROSA FERNANDEZ
VERAUD, I.A.P.
"Una familia para abuelitos sin hogar"

El nombre actual se da en homenaje a una señora con una calidad humana invaluable. Doña Rosita un ejemplo viviente, quien día con día procura a su prójimo con esmero, cariño y amor.

El día 28 de Agosto de 2007, esta Institución contó con la presencia de la Sra. Rosita Fernández Veraud quien cortó el listón de la reinauguración de la Residencia Rosa Fernández Veraud.